El marplatense perdió en singles con el bosnio Damir Dzumhur en los octavos de final.
WINSTON SALEM, Estados Unidos – En cuestión de minutos el torneo ATP 250 de Winston Salem, en Carolina del Norte, se quedó sin argentinos en el cuadro de individuales, ya que casi simultáneamente perdieron el marplatense Horacio Zeballos y el chascomusense Carlos Berlocq, ambos en los octavos de final.
Zeballos, 58° en el ranking mundial, quedó fuera de carrera luego de una hora y 18 minutos ante el bosnio Damir Dzumhur (67°), quien lo superó por 7-5 y 6-3.
La temperatura y la humedad muy elevadas y el escaso período de recuperación de la batalla ganada sobre el español Fernando Verdasco, el martes en la segunda ronda, conspiraron contra el rendimiento de Zeballos, quien no logró acceder a los cuartos de final.
Sin embargo, el zurdo del Edison Lawn Tenis tuvo su desquite en dobles, junto con su habitual compañero, el chileno Julio Peralta. El miércoles vencieron al argentino Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin, por 7-6 (8-6) y 6-4, luego de una hora y 25 minutos para acceder a las semifinales.
En el debut, Zeballos y Peralta habían superado al tunecino Skander Mansouri y el alemán Christian Seraphim, por 7-6 (7-3) y 6-3.
Ahora, por el pasaje a la final del certamen, Zeballos y Peralta se enfrentarán con el ganador del cruce entre el croata Mate Pavic y el serbio Nenad Zimonjic (terceros cabezas de serie) y el sueco Robert Lindstedt y el austríaco Alexander Peya.
También perdió Berlocq (96°), eliminado por el local Steve Johnson (46°), quien se impuso por 7-6 (7-1) y 6-4 en una hora y 34 minutos.
El torneo se juega sobre cemento, reparte 748.960 dólares en premios y es la última escala antes del inicio del US Open, el último Grand Slam del año, que comenzará el lunes, en Flushing Meadows.
Tres y uno en la qualy
NUEVA YORK, Estados Unidos – Los argentinos Renzo Olivo, Marco Trungelliti y Facundo Bagnis avanzaron a la segunda ronda de la clasificación previa del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que empezará a desarrollarse el lunes venidero, mientras que su compatriota Federico Coria fue eliminado.
El rosarino Renzo Olivo, ubicado en el puesto 112° en el ranking mundial de la ATP, se estrenó en la qualy del certamen neoyorquino con una victoria frente al alemán Jeremy Jahn (217°), por 7-6 (7-5) y 6-4, luego de una hora y 24 minutos de un parejo enfrentamiento.
El santiagueño Marco Trungelliti, situado en el lugar 197° del escalafón ecuménico, venció al estadounidense Jared Hiltzik (432°), por 7-6 (7-5) y 6-3, tras una hora y 40 minutos de juego.
Por otra parte, el rosarino Facundo Bagnis (109°) se impuso fácilmente frente al bielorruso Ilya Ivashka (205°), por 6-2 y 6-0, tras sólo 52 minutos de un desparejo partido.
Por otra parte, el también rosarino Federico Coria (233°) quedó eliminado al perder contra el bielorruso Egor Gerasimov (123°), por 6-3 y 6-4, luego de apenas 58 minutos de encuentro.
El martes ya se habían clasificado para la segunda ronda de la qualy del US Open otros dos argentinos: el correntino Leonardo Mayer y el porteño Guido Andreozzi, en tanto habían quedado eliminados el tandilense Máximo González y Andrea Collarini.